Pasar al contenido principal
CERRAR

ONU entregó informe sobre segunda misión de verificación en Colombia

El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, presentó ante el organismo el informe final sobre la segunda Misión de Verificación del organismo a los acuerdos de paz suscritos con las Farc-EP.

Por: Colprensa

El secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, presentó ante el organismo el informe final sobre la segunda Misión de Verificación del organismo a los acuerdos de paz suscritos con las Farc-EP.

El documento titulado 'Informe del Secretario General sobre la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia' se describen los alcances de esta segunda misión en el país, que se encargará de dar cumplimiento a la Resolución 2366 de 2017 del Consejo de Seguridad.

En ella el Secretario General presenta las recomendaciones detalladas en relación con el tamaño, los aspectos operacionales y el mandato de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia.

También se incluye el informe del Secretario General al Consejo de Seguridad, de fecha 23 de junio de 2017, sobre la implementación del mandato de la Misión de las Naciones Unidas en Colombia.

Esta segunda misión es la encargada de verificar el Acuerdo de Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo, la dejación de las armas así como la reincorporación política, económica y social de los miembros de las Farc-EP, y la implementación de medidas de protección y seguridad personal y colectiva, además de los programas integrales de seguridad y protección para las comunidades y organizaciones en los territorios.

El documento también establece que la Segunda Misión de las Naciones Unidas en Colombia utilizará sus nueve sedes regionales y 26 locales en el país.

ETIQUETAS