Pasar al contenido principal
CERRAR

Festín de las letras con el Instituto Caro y Cuervo

Entre el 7 y el 11 de septiembre, el Festival de La Palabra en su cuarta edición, nos invitará a pensar, hablar, debatir y reflexionar sobre el estado y los cambios del lenguaje en la prensa, la academia, la música y el ámbito literario.

Durante cinco días, los panelistas nacionales e internacionales pondrán sobre la mesa las palabras que han desaparecido y las que han ingresado con el movimiento mundial de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Con charlas, talleres y conversatorios los invitados darán su punto de vista acerca de cómo ha cambiado el lenguaje con las generaciones, la musicalidad de las palabras, las diferencias entre regiones para denominar algunas cosas, ¿hablamos castellano o español en Colombia? y muchos otros temas de gran interés para quienes tienen un especial aprecio por nuestra lengua.

En el grupo de invitados del festival organizado por el Instituto Caro y Cuervo, se destacan el Daniel Samper Pizano, quien con su estilo humorístico hablará sobre el lenguaje nuestro de cada día, la prensa y sus manías; el escritor y periodista argentino Eduardo Berti, quien se concentrará en el lenguaje de Europa y de América y el autor Hugo Chaparro, quien abordará la novela negra.

También estará presentes la cantante bogotana Andrea Echeverry, cuya charla girará en torno a la música de las palabras, así como Virgilio Ortega, quien nos contará ¿De dónde vienen las palabras?

De forma paralela, los días 10 y 11 de septiembre, se llevará a cabo la jornada #CaroyCuervoInk, que pretende corregir tatuajes con mala ortografía. Cinco personas fueron elegidas entre más de 80 para modificar y escribir correctamente su tatuaje, tarea que estará a cargo de uno de los tatuadores más importantes de nuestro país.

Al final del festival, será anunciado el ganador del primer concurso de cuento “El lenguaje en su laberinto”, creado en homenaje al premio Nobel de literatura, Gabriel García Márquez.

Vea aquí toda la programación del Festival de la palabra.

ETIQUETAS