Pasar al contenido principal
CERRAR

El Festival Centro llega a su novena edición

En el mes de febrero el Festival Centro celebrará su novena edición con cinco días cargados de música y diversión.

Por: Colprensa.

En el mes de febrero el Festival Centro celebrará su novena edición con cinco días cargados de música y diversión, siendo un evento organizado por la Fundación Gilberto Alzate Avendaño-FUGA.

Esta vez, se realizará entre el 7 y el 11 de febrero, siendo uno de los festivales de música más esperados en el inicio de cada año, con una oferta musical para todos los gustos, desde el pop, el rock, pasando por la salsa, la electrónica y una buena dosis del folclor.

“El centro es un territorio en el que confluyen el arte, la historia, la tradición y la cultura. Y todos merecemos vivir el centro” aseguró Mónica Ramírez Hartmann, directora de la FUGA, entidad que promueve esta iniciativa. “El Festival Centro es un espacio cultural que se ha promovido desde el Distrito para la gente, y es un evento que todos deben conocer, disfrutar y vivir. Como el centro, el Festival es para todos”.

Durante cinco días, los asistentes al festival podrán acceder a estos encuentros musicales en espacios tradicionales del centro como lo son el Teatro La Candelaria, el Centro Cultural Gabriel García Márquez sede del Fondo de Cultura Económica, el auditorio de la FUGA y como novedad, el espacio de La Milla, en el antiguo Bronx, donde se realizará el concierto Radiónica y Radio Nacional, con la presentación de grandes artistas de la actual movida musical.

“La transformación del centro está en marcha y está cambiando la forma de conocerlo y de vivirlo. Un hito clave de esta transformación es la creación del primer Distrito Creativo de Bogotá, en el antiguo Bronx. Este proyecto dinamizará esta zona del centro como motor de desarrollo económico y social, donde confluirán el arte, el diseño, la cultura, espacio público con óptima infraestructura, seguridad y alta calidad para el disfrute de la gente” aseguró Mónica Ramírez, quien desde la FUGA lidera este proyecto.

El Festival Centro también presenta en su programación de este año diferentes franjas y artistas para gozar cinco días de música y grandes artistas, una franja infantil con artistas como Jacana Jacana, Jardín de los Sueños, Latin Latas, entre otros.

La franja académica ‘Hablemos de música’ que presentará charlas con Julio Estrada, Fruko de ‘Fruko y sus Tesos’, Ceferina Banquéz, Inñigo Pastor y otros expertos en música internacionales, una franja de Sonidos Ancestrales de Colombia y la franja Central, con diferentes expresiones musicales más contemporáneas como rock, pop, música de fiesta, entre otros.

Artistas como Systema Solar, Latin Brothers, Las Malas Amistades, Bolena Prada, Sonido Gallo Negro, Son Palenque y muchos más, hacen parte del cartel que este año, hará del centro territorio de una fiesta incluyente y disruptiva.

ETIQUETAS