Pasar al contenido principal
CERRAR

Canadá estará presente en seis ciudades colombianas

Las proyecciones de Cine Canadá 2018 se realizarán en seis ciudades del país: Bogotá, Cali, Medellín, Pereira, Barranquilla y Manizales.

Por: Colprensa.

Desde este miércoles y hasta el próximo 4 de julio se realizará una nueva edición del festival Cine Canadá 2018, un evento que se cumple en seis ciudades del país, teniendo como invitado de honor al director Pascal Plante.

Este festival cinematográfico organizado por la embajada de este país y Babilla Cine contará con 18 películas, dividas en cuatro secciones; siete cortos de realidad virtual y además, el invitado especial presentará su más reciente película ‘Falsos tatuajes’ (Fake Tattoos), ganadora en la categoría de Mejor Guión para una Película Canadiense por el Vancouver Film Critics Circle, además de ser nominada al Oso de Cristal en la sección Generation 14plus del Festival de Cine de Berlín 2018.

Plante es egresado de la Universidad de Concordia, recibió el premio más prestigioso para un estudiante de producción cinematográfica, The Mel Hoppenheim Award, en reconocimiento a su corto musical ‘La Fleur de l'âge’. Como director, su filmografía incluye los cortometrajes ‘Nonna’ (2016), ‘Blue-Eyed Blonde’ (2015), ‘Drum de marde!’ (2015), ‘Baby Blues’ (2012) y ‘Je suis un château de sable qui attend la mer’ (2011); así como el documental ‘La génération porn’ (2014) y cinco episodios de la serie ‘Mensonges, la websérie’ (2016); de la mayoría de las cuales también ha sido productor. Actualmente, continúa su carrera cinematográfica como parte de Nemesis Films, productora que él cofundó.

Lo que se verá

Las proyecciones de Cine Canadá 2018 se realizarán en seis ciudades del país: Bogotá, Cali, Medellín, Pereira, Barranquilla y Manizales. La muestra estará dividida en cuatro secciones: Contemporáneo, focus en LGBTI y Terror, y Realidad virtual.

El Focus Terror es la primera sección en confirmar los largometrajes que se exhibirán con ‘Los hambrientos’ (Les Affames, 2017) de Robin Aubert, ganadora del premio a Mejor Película Canadiense en el pasado Festival Internacional de Cine de Toronto, en ella se ofrece una visión novedosa y reflexiva de una historia de zombies y supervivencia que se desarrolla en un pequeño y remoto pueblo a las afueras de Quebec.

También estará ‘La niña que amaba demasiado los fósforos’ (La jeune fille qui aimait trop les allumettes, 2017) de Simon Lavoiema, recientemente nominada a los Canadian Screen Awards a Mejor Película, Mejores Efectos Visuales y Mejor logro en dirección de arte. Es una película ambientada en el Quebec rural en los años 30, sigue a la familia Soissons, la cual vive aislada geográfica y psicológicamente. La muerte repentina del padre deja a los niños desubicados. Poco a poco irán cuestionándose sus enseñanzas y descubrirán algunos secretos familiares perturbadores.

Este segmento se cierra con ‘Los demonios’ (Les Demons, 2015) de Philippe Lesage, una historia con tintes autobiográficos que muestra una reflexión sobre los miedos infantiles y las amenazas reales de la sociedad, encarnados en Félix, un niño de 10 años, que empieza a conocer el mundo adulto en el momento en que entra en la adolescencia. La producción se llevó en 2015 un premio en la Sección Oficial Largometrajes del Festival de San Sebastián.

ETIQUETAS