Pasar al contenido principal
CERRAR

Inicia la séptima edición del Festival de la Palabra

Se trata del Festival de la Palabra que cada año es organizado por la Asociación de Amigos del Instituto Caro y Cuervo.

Por: Colprensa.

Este miércoles 29 de agosto inicia en Bogotá la séptima edición de uno de los eventos literarios más importantes del país, con destacados participantes y una interesante variedad de actividades.

Se trata del Festival de la Palabra que cada año es organizado por la Asociación de Amigos del Instituto Caro y Cuervo (Aaicc) el cual se extenderá hasta el primero de septiembre.

Son bastante usuales y fecundas las relaciones entre la literatura y las culturas rurales y urbanas, junto con los espacios de sus periferias, las formas de la memoria, las respuestas ciudadanas frente a los desastres naturales y la dinámica entre el caos y el orden. Por eso, este año los organizadores del festival se han propuesto resaltar esas relaciones, para enriquecer la discusión sobre los saberes literarios, artísticos, lingüísticos, pedagógicos, históricos, filosóficos y socioculturales.

‘El Festival de la Palabra Caro y Cuervo: De lo rural y lo urbano’ es un evento que contará con diversas actividades como conversatorios, talleres, encuentros y lanzamientos cuyos protagonistas serán reconocidos representantes nacionales e internacionales del ámbito literario, entre quienes se cuentan los escritores españoles Rosa Montero, Almudena Grandes y Luis García Montero, y la puertorriqueña Mayra Santos-Febres.

Además de los variados eventos en que se darán cita importantes personalidades de la literatura, en el marco de la séptima versión del Festival de la Palabra Caro y Cuervo, se llevará a cabo la premiación del cuarto Concurso de Cuento Caro y Cuervo, cuyos finalistas fueron previamente seleccionados por el jurado, entre los 952 cuentos recibidos de todos los rincones del país, así como del exterior, entre octubre de 2017 y marzo del presente año.

Durante el mismo evento, con el fin de incentivar el buen uso del lenguaje, especialmente entre los más jóvenes, se realizarán jornadas de las campañas Caro y Cuervo Ink, que consiste en corregir en vivo errores ortográficos en tatuajes y Tíldame, con la que se corrige la ausencia de tildes en la cédula de ciudadanía.

ETIQUETAS