Pasar al contenido principal
CERRAR

Festival de Músicas Campesinas: conozca a los 10 semifinalistas del concurso

Todos los participantes de Fonseca, San Jacinto, Convención, Chaparral e Ituango presentaron sus canciones inéditas.

Los jurados del primer Festival de Músicas Campesinas eligieron este sábado 5 de diciembre a los 10 mejores talentos de los territorios donde se encuentran las emisoras de paz, que ahora competirán en la gran final.

Todos los participantes de Fonseca, San Jacinto, Convención, Chaparral e Ituango presentaron sus canciones inéditas y compartieron con toda Colombia mensajes de reconciliación y reconstrucción del tejido social; ya que estas regiones históricamente han sido víctimas del conflicto armado.

El Tocayo Vargas, Jaime Andrés Monsalve y Luisa Piñeros — jurados del festival — resaltaron el increíble talento de todos los artistas de estas zonas del país y su compromiso para visibilizar sus luchas y anhelos.

Los 10 semifinalistas participarán en Radio Nacional de Colombia en el programa Demo Estéreo, Top 20 RNC y en Descargas de la Semana.

Semifinalistas del Festival de Músicas Campesinas:

  • Convención: Grupos Altachí y Los fiesteros de la Playa de Belén.
  • Fonseca: Gilberto Mejía Suárez y Grupo Arciniegas.
  • Ituango: Ramiro de Jesús Vélez y los Reales.
  • San Jacinto: Grupo San Quintín y Miguel Manrique
  • Chaparral: Aníbal López y Los Hermanos Valbuena y los Milenarios.

Este 6 de diciembre será la gran final y se escucharán 10 presentaciones de los semifinalistas para escoger a los 5 ganadores. El evento se transmitirá en vivo y en directo por las 57 frecuencias de Radio Nacional de Colombia y por Facebook live desde las 4:00 p.m. hasta las 5:00 p.m.

Los 5 mejores artistas (uno por municipio) tendrán la oportunidad de publicar sus producciones en una playlist del festival que estará en todas las plataformas de Radio Nacional de Colombia (spotify, Youtube, etc). Además, serán protagonistas de la primera producción discográfica del Festival de Músicas Campesinas. El CD tendrá un mini book con las historias de los artistas, del Festival y referencia de las regiones de paz. La playlist estará en USB y QR para entregar a invitados especiales y otros.

ETIQUETAS