Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia

Radio Nacional de Colombia

Transmisión Señal Clasica

Señal Clásica

Transmisón Señal Cumbia

Señal Cumbia

Transmisón Rtvc Play

Aplicación de contenidos

Foto: Alejandra Mar.

“Las películas tienen vida propia”: Jhonny Hendrix

Robert Téllez

Por: Robert Téllez

El director, guionista y productor de cine chocoano Johnny Hendrix, compartió una emotiva charla en el auditorio del Banco de la República de Quibdó, en el segundo día del Festival Detonante.

Durante el panel de ‘Industrias Creativas’, enfocado al desarrollo de la mentalidad colectiva,  moderado por Felipe Jaramillo, socio fundador del festival, Hendrix expresó que el primer éxito que vivió como empresa fue el largometraje ‘Perro como perro’. Asimismo, detalló cómo este fue perfilándose como uno de los films más prestigiosos de Colombia en los últimos tiempos, logrando invitaciones a más de 40 festivales nacionales e internacionales.

Fragmento de la charla del director Jhonny Hendrix en el Festival Detonante:

Hendrix resaltó la importancia de entender que el emprendimiento es un proceso, en el que hay que mantenerse firme sin rendirse en el intento, enfocándose “en lo que sabemos hacer, contar nuestras historias desde todos los métodos que aparezcan”.

Foto: Alejandra Mar.

Durante el panel, el productor y director compartió detalles sobre la historia alrededor de ‘Candelaria’, su más reciente película, una coproducción entre Colombia, Alemania, Noruega, Argentina y Cuba. En septiembre pasado la cinta fue elegida por un jurado presidido por la cineasta iraní Samira Makhmalbaf, otorgándosele el premio de las Jornadas de los Autores, una sección autónoma del Festival de Cine de Venecia.

Fragmento de la charla del director Jhonny Hendrix en el Festival Detonante:

‘Candelaria’ se rodó en Cuba, fue merecedora de los estímulos del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC) de Colombia en 2015, además de recibir apoyos del World Cinema Fund (Alemania), Sorfond (Noruega) y la ayuda del fondo argentino INCAA.

Foto: Felipe Jaramillo y Jhonny Hendrix / Alejandra Mar.

El cineasta chocoano explicó las diferencias que existen en el proceso creativo de cada una de sus producciones.

Fragmento de la charla del director Jhonny Hendrix en el Festival Detonante: