Pasar al contenido principal
CERRAR

‘Con-sciencia’, una apuesta por la educación para la paz en tiempos de pandemia

La primera edición del Festival Internacional de Educación para la Paz busca capacitar, empoderar e inspirar a 2.500 agentes de cambio.

Con el apoyo del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico de Bogotá (IDEP), la Escuela de Formación Inspire y la Fundación Niños de la Tierra llevarán a cabo la primera edición del Festival Internacional de Educación para la Paz Con-sciencia, un evento que busca capacitar, empoderar e inspirar a 2.500 agentes de cambio en la trasformación de la educación en Colombia, en el marco de la pandemia.

“Nuestro propósito es sensibilizar y construir capacidades con herramientas en educación socioemocional que contribuyan a contrarrestar la ansiedad social y la carga emocional que ha desatado el Covid-19”, señaló la Escuela de Formación Inspire.

El evento contará con una variedad de actividades orientadas a la innovación educativa y a la promoción de herramientas pedagógicas de alto impacto.

Entre las actividades programadas se encuentran una serie de ponencias de líderes nacionales e internacionales, en la que docentes y padres de familia tendrán la oportunidad de aprender y conocer nuevos métodos de enseñanza, así como herramientas pedagógicas para solucionar las necesidades de la primera infancia, considerando las transformaciones que sufrieron los modelos educativos debido a la emergencia sanitaria.

Los expertos invitados son Noemi Paymal (Francia), Ivette Carrión de (Perú) y Sergio Varela (Argentina), además de los ponentes colombianos Alex Rubio, Mohana Guerrero, María Teresa García, Carmen Coronado y William José Duarte.

Así mismo, en el festival se habilitará un aula digital para niños, mediante la cual un grupo de invitados especiales compartirá experiencias en torno la enseñanza y aprendizaje en tiempos de pandemia.

El evento se realizará el viernes 21 y el sábado 22 de mayo a través de un streaming virtual a nivel nacional. Si está interesado en participar, puede inscribirse o registrar a los niños y niñas mediante la página web del Festival Internacional de Educación para la Paz Con-sciencia.

ETIQUETAS