Pasar al contenido principal
CERRAR

El festival de piano más extenso del país ahora se vestirá de gala en Santander

El Festival Internacional de Piano trae a Bucaramanga los conciertos de gala con obras de Bach, Ginastera, Villa-Lobos y muchos más.

Por: @RuthGlvez.

Una de las actividades del Festival de Piano son los conciertos de extensión. Este instrumento fue su personaje principal, llegando a más de 20 municipios de Santander, Cúcuta y Bogotá. Alrededor de 2.000 personas han podido escuchar de cerca las interpretaciones de diferentes pianistas.

Angélica Díaz Gómez, directora cultural de la Universidad Industrial de Santander comentó que la programación irá hasta el 2 de septiembre, y agregó “tenemos dos segmentos completamente diferenciados: la ‘franja negra’ son los conciertos de gala, esta es más contemporánea, tenemos Jazz con el maestro Oscar Acevedo y David Ascanio con composiciones del maestro Atehortúa. Así mismo, nos acompañará Rodrigo Vasco, con composiciones de Ginastera. El sábado la UNAB se presentará con una propuesta artística bastante ecléctica”.

Sin embargo, también se incluyen conciertos tradicionales que se desarrollarán los últimos días de agosto (franja blanca), donde se escucharán composiciones de Beethoven, Liszt, Bach, Rajmáninov y muchos más. Esta franja estará acompañada por Jingjing Wang de China, Joel Fan de Estados Unidos y el cierre será presentado por Nikolai Kuznetsov de Rusia.

“Un festival solamente se consolida con el disfrute de su público”

El Festival Internacional de Piano UIS, es uno de los eventos que busca expandirse y llevar este gran instrumento no sólo a las calles y municipios de Santander, Norte de Santander y Bogotá, quiere también dejar las teclas, los sonidos y sus interpretaciones en el corazón de la gente que los escucha. “Que esta propuesta nos permita llegar cada vez a más ciudadanos de Santander y como lo hemos visto ya, de Colombia” agregó Angélica Díaz, directora cultural y quien junto a músicos, profesores y trabajadores han tejido este proyecto desde hace 34 años.

ETIQUETAS