Pasar al contenido principal
CERRAR

Comienza en Bucaramanga el Festival Universitario de Música Instrumental

Este encuentro congrega a la comunidad educativa de todo el país para interpretar ritmos tradicionales de las diferentes regiones.

Por: Ruth Gélvez

Son 16 agrupaciones conformadas por más de 60 músicos del país y un intérprete procedente de Venezuela, quienes fueron seleccionados para hacer parte de la XV versión del Festival Universitario de Música Instrumental de la Universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga. Este evento se desarrolla del 24 al 29 de abril y reúne a estudiantes universitarios, maestros y licenciados para interpretar músicas tradicionales de diferentes regiones de Colombia y el mundo.

Una de las principales particularidades del certamen es que cada edición hace un homenaje a músicos santandereanos. En esta oportunidad se recordará al maestro Rafael Antonio Aponte Carvajal, incansable defensor de nuestra música tradicional como intérprete, compositor y creador de agrupaciones que han hecho grande nuestras tradiciones culturales.

Foto: Cortesía Festival Universitario de Música Instrumental UPB.

Durante este festival, cada agrupación participante interpretará al menos una pieza del maestro Aponte en su repertorio.

Escuche a continuación ‘Trinidad’, composición del maestro Rafael Antonio Aponte.

Programación

Como en las ediciones anteriores, el programa de 6 días del Festival Universitario de Música Instrumental – UPB, incluye talleres, conferencias y conciertos de gala, todos de entrada libre. Conozca toda la programación, aquí:

ETIQUETAS