Pasar al contenido principal
CERRAR

Manizales se viste de feria y café

Los conciertos, la música, las arrierías, el deporte, la feria taurina, las artesanías y la cultura del café se sienten en las calles de Manizales con la versión número 62 de la Feria de Manizales, que va del 6 al 14 de enero.

Los conciertos, la música, las arrierías, el deporte, la feria taurina, las artesanías y la cultura del café se sienten en las calles de Manizales con la versión número 62 de la Feria de Manizales, que va del 6 al 14 de enero.

La Feria, Patrimonio Cultural de la Nación, trae para este año el tradicional festival Manizales Grita Tango, el 8, 9 y 10 de enero, en la Media Torta de Chipre, evento que reúne a los mejores bailarines de música argentina en el país. Además, el Festival Nacional de la Trova, donde los participantes ponen a prueba su humor, improvisación y creatividad.

Las fondas, los corotos, el café y la música campesina se reunirán en el Pasaje Cultural Cafetero, un encuentro que se realiza a las afueras del Centro de Convenciones Teatro Los Fundadores, con presentaciones de cuentería, trova, concurso de fotografías y muestra gastronómica. Según el gerente del Instituto de Cultura y Turismo, Héctor Fabio Ortiz, se espera la llegada de 350 mil visitantes. “De 240 eventos que tiene la Feria, cerca del 90% son de acceso gratuito”, señaló.

Otro de los eventos que cada año se realiza es la Feria Artesanal en Expoferias, con la participación de artesanos de Colombia y el exterior. El arte también tendrá su espacio. En la sala de Teatro Punto de Partida se tendrá una programación especial con funciones del 6 al 13 de enero con entrada libre.

En deportes se tendrá baloncesto acrobático, ciclismo, campeonato internacional de billar, BMX, freestyle y las competencias en los tradicionales carritos de balineras, que miden la valentía y adrenalina de los participantes para recorrer las calles más empinadas y curvas de Manizales, en los sectores de Chipre, La Sultana y la Plaza de Toros.

Para los niños sigue siendo un referente el evento Yarumos Mágico, con atracciones mecánicas y actividades artísticas. De acuerdo con el alcalde de Manizales, José Octavio Cardona León, los niños también pueden disfrutar de la programación. “Tenemos la feria de mascotas, karts, deportes y eventos tecnológicos para los más pequeños”.

En las fondas y arrierías cada día se tendrá una programación distinta con la presentación musical de Luisito Muñoz, Los Terrícolas, Raúl Santi, Fruko y sus Tesos, los Hermanos Medina, Willy García, Los Inquietos del Vallenato, entre otros artistas. La música se extenderá a barrios y veredas, y como se ha hecho en los últimos años, a la Plaza de Bolívar, que es un referente de los conciertos gratuitos. Este año se presentarán Gilberto Santarosa, Rudy Márquez, Yeison Jimenez, el Charrito Negro, entre otros.

Y no podía faltar la versión 47 del Reinado Internacional del Café, donde las 23 candidatas que asistirán este año, recorrerán Manizales y sus alrededores y demostrarán sus conocimientos sobre el café. Ellas son las protagonistas en los desfiles de bienvenida de las Naciones y la Virgen de la Macarena, que se toman la Avenida Santander y el Centro de Manizales.

ETIQUETAS