Pasar al contenido principal
CERRAR

Fiscalía denuncia plan para atentar contra el presidente Duque en el Cauca

Desde de la Casa de Nariño, el Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, reveló que le solicitó una audiencia especial al presidente Iván Duque con el propósito de informarle un atentado en su contra.Martínez señaló que grupos terroristas infiltraron la Minga y pretendían atentar contra el presidente Iván Duque en su encuentro de este martes, con los líderes indígenas del suroccidente del país.

Desde de la Casa de Nariño, el Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, reveló que le solicitó una audiencia especial al presidente Iván Duque con el propósito de informarle un atentado en su contra.

Martínez señaló que grupos terroristas infiltraron la Minga y pretendían atentar contra el presidente Iván Duque en su encuentro de este martes, con los líderes indígenas del suroccidente del país.

"Como es mi deber y el de la Fiscalía General de la Nación, que tenemos información confiable que diría que con ocasión de su reunión con los dirigentes de la Minga del Cauca, algunos grupos armados organizados que se han infiltrado en este movimientos social e indígena quisieran desarrollar un acto terrorista que podría afectar la seguridad del propio presidente de la República", señaló el fiscal.

El funcionario agregó:

"La Fiscalía tiene evidencias electrónicas e igualmente los testimonios de fuentes que son confiables para la Fiscalía, estamos corroborando todas estas evidencias en el marco de una investigación penal".

Además indicó que “Empezamos a recabar información desde el viernes pasado, la estamos cotejando y por supuesto nuestro deber es avanzar en la investigación sin perjuicio de hacer esta notificación preventiva al jefe del Estado”, enfatizó el fiscal.

ETIQUETAS