Pasar al contenido principal
CERRAR

Capturados los presuntos responsables del asesinato de la niña Sara Salazar

A Angela Yohanna Guerra Urueña y Edilberto Rojas Torres se les imputarán los delitos de tortura agravada, homicidio agravado y acceso carnal violento.

La Fiscalía General de la Nación reportó que en la mañana de este jueves fueron capturados Angela Yohanna Guerra Urueña y Edilberto Rojas Torres, padrinos de la niña Sara Yolima Salazar, señalados como presuntos responsables de su violación y asesinato en el municipio de Armero – Guayabal (Tolima).

A la pareja que tenía la custodia de la menor, se le imputarán los delitos de tortura agravada, homicidio agravado y acceso carnal violento, según información del ente acusatorio.

La niña Sara Salazar, de 3 años de edad, murió el pasado sábado 22 de abril en el Hospital Federico Lleras de Ibagué, tras presentar signos de fuerte maltrato físico y abuso sexual.

Tras conocer de los hechos, un equipo especializado de Medicina Legal inspeccionó el cuerpo de la menor, recaudando material biológico para el desarrollo de la investigación, así mismo, el Instituto practicó la recolección de pruebas biológicas a los presuntos responsables de los hechos.

En su momento, la vicefiscal General de la Nación, María Paulina Riveros, aseguró que la investigación busca avanzar rápidamente para llevar a juicio a los responsables por estos hechos. Además, no descartó iniciar investigaciones en contra de otros familiares y allegados a la menor que podrían tener parte de la responsabilidad en este crimen.

ETIQUETAS