Pasar al contenido principal
CERRAR

Fiscalía recibió de Procuraduría investigación de 66 contratos de Marketmedios

Los hallazgos del Ministerio Público se dieron en medio de las indagaciones que se realizan tras el contrato suscrito entre las firmas Marketmedios y Odebrecht.

Avanzan las investigaciones por cuenta de la Procuraduría General de la Nación frente a los dineros que entregó la firma brasilera Odebrecht a las campañas presidenciales de 2010 y 2014. En las últimas horas el ente de control entregó a la Fiscalía General de la Nación un compendio de 66 contratos firmados por Marketmedios con 31 entidades, fechados entre el 2011 y el 2016 por un monto que asciende a los 84.560 millones de pesos.

Los hallazgos del Ministerio Público se dieron en medio de las indagaciones que se realizan tras el contrato suscrito entre las firmas Marketmedios y Odebrecht el 25 de julio de 2010 por valor de $1.044 millones.

Entre otras acciones que adelanta la Procuraduría se registra la diligencia de versión libre que rindió éste jueves el Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, en lo relacionado con la adjudicación de la Ruta del Sol II y de los contratos – otrossí – que tuvo esa licitación en la vía que conecta desde Ocaña (Norte de Santander) a Gamarra en el Cesar.

Una de las medidas que tomó la Comisión Especial Disciplinaria es la apertura de indagación preliminar en contra de Eder Palacio Ferracuti, como representante legal del Concesionario Ruta del Sol S.A.S; y en contra de Paulo Romero Marcal Terreri, representante legal del Consorcio para la Prosperidad; además, el ente de control ordenó apertura en contra de Carlos Berardo Zaeyen y Jorge Barragán Holguín, representantes legales del Consorcio para la Prosperidad y de Navelena S.A.S., respectivamente.

ETIQUETAS