Pasar al contenido principal
CERRAR

Fiscalía imputará a presunto autor de amenazas al médico José Buelvas

La audiencia se llevará a cabo el 7 de julio.

La Fiscalía General de la Nación informó, por medio de su cuenta en Twitter, que solicitó una audiencia de imputación de cargos contra una persona sospechosa de haber amenazado al médico José Julián Buelvas Díaz. La diligencia fue programada para el próximo 7 de julio.

Viviana Iriarte Zapata, directora seccional de la Fiscalía en el Atlántico, dijo que las investigaciones iniciaron apenas el propio médico, en redes sociales, compartió un video denunciando las intimidaciones de que había sido objeto.

Agregó que “la Fiscalía tiene elementos materiales probatorios, evidencia física e información legalmente obtenida de la cual se puede inferir que hay una persona que cometió las amenazas. Esta persona ha sido citada para imputación de cargos”.

Los hechos se remontan al pasado 8 de junio, cuando el médico Buelvas Díaz mostró una corona fúnebre y un panfleto por medio del cual se le acusaba de no brindar la debida atención a un paciente con coronavirus que terminó perdiendo la vida.

En solidaridad con Buelvas, varios de sus compañeros en la unidad de cuidados intensivos del hospital Adela de Char, en Soledad (Atlántico), renunciaron a sus cargos. Durante pocas horas esa sección estuvo cerrada hasta que la Alcaldía municipal y la Policía se comprometieron a brindar las garantías de seguridad y a dar con los responsables de las amenazas.

ETIQUETAS