Pasar al contenido principal
CERRAR

Formación de hielo generó la caída de avión de la Fuerza Aérea en Codazzi

La investigación fue realizada por un equipo de expertos de la Fuerza Aérea y una comisión de la Airbus Military.

Los expertos llegaron a la conclusión de que la caída del avión Casa, ocurrida el pasado 31 de julio en Codazzi, Cesar, fue causada por un congelamiento severo en el aire.

El comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, el general Carlos Eduardo Bueno, dio a conocer como resultado definitivo de las investigaciones que en este accidente en el que murieron 11 militares la aeronave perdió el control debido a la cantidad de hielo acumulado en la zona.

El análisis realizado por los expertos nos lleva a entender la formación de hielo que rápidamente se presentó en el área, la alta carga de agua y las bajas temperaturas para el nivel de vuelo en el que la aeronave se encontraba en ese momento. Adicional a esto, la confirmación por parte de la tripulación por la formación de hielo en la aeronave y la solicitud a la torre de descenso de inmediato da cuenta de que ese fue un vuelo bastante crítico”, aseguró el oficial.

El general Bueno concluyó con esta investigación que quedan totalmente descartadas otras hipótesis frente a este accidente como fallos en el motor de la aeronave, fallas humanas o colisiones en el aire.

ETIQUETAS