Pasar al contenido principal
CERRAR

Anuncian nuevo Comando contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales

El CONAT priorizará su acción en: Catatumbo, Cauca y Putumayo.

Desde el Fuerte Militar de Tolemaida, el presidente de la República, Iván Duque anunció oficialmente el despliegue de 7.000 uniformados del Ejército Nacional en el nuevo Comando contra el Narcotráfico y las Amenazas Transnacionales, CONAT.

“El narcotráfico es esa fuerza perversa que asesina líderes sociales, a quienes están en proceso de retorno en la legalidad y es la que pretende volver a sembrar horror. Por eso hoy, la Fuerza Pública irá sin contemplación a destruir las estructuras del narcotráfico”, indicó el primer mandatario.

Según el ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, este nuevo grupo élite priorizará su acción en el Catatumbo, Cauca y Putumayo, pues son consideradas áreas de gran influencia del narcotráfico. “La meta es combatir el narcotráfico por aire, tierra y mar sin tregua, vamos a acabar con este mal que aqueja a Colombia, esta será la victoria de todos los colombianos", afirmó.

División del Comando contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales

El CONAT está compuesto por tres Brigadas Contra el Narcotráfico, las cuales serán las encargadas de planear y conducir Operaciones Terrestres Unificadas (OTU). Estas tres unidades tendrán sus centro de comando en Larandia, Caquetá; Puerto Asís, Putumayo y Aguachica, César.

Igualmente se contará con una Brigada Contra la Explotación Ilícita de Yacimientos Mineros, encargada de contribuir a la protección y defensa del medioambiente y los recursos naturales renovables.

Por último, el CONAT se integra de una Fuerza de Despliegue Contra las Amenazas Transnacionales, enfocada en combatir la extorsión, el secuestro, el tráfico de armas, municiones y explosivos, así como la migración irregular y el tráfico de migrantes.

Quién está al mando

El Comando contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales es liderado por el brigadier general Juan Carlos Correa. Un uniformado con 32 años de carrera militar, quien cuenta con formación en combate nacional e internacional.

ETIQUETAS