Pasar al contenido principal
CERRAR

Fuerzas Armadas de Colombia y EE.UU. iniciarán entrenamientos en Sucre

El ejercicio operacional denominado ‘Poseidón’ se llevará a cabo sobre el área marítima del municipio de Coveñas.

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) confirmó que el próximo viernes 18 de septiembre, hasta el 21 del mismo mes, se dará inicio a “un nuevo ejercicio combinado de entrenamiento”, en coordinación con el Comando Sur de las Fuerzas Armadas estadounidenses. La actividad tiene el objetivo de “fortalecer procedimientos y estándares en la detección, ubicación y neutralización de actividades ilícitas al servicio” del narcotráfico, explicó la FAC.

El ejercicio operacional denominado ‘Poseidón’ se llevará a cabo sobre el área marítima del municipio de Coveñas, en el departamento de Sucre. Según comunicó la Armada de Colombia, en la actividad participarán aeronaves de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, embarcaciones de la Armada de EE.UU y aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana.

Igualmente, la FAC agregó que el entrenamiento permitirá mejorar la "interoperabilidad" de la institución, así como los procedimientos de ataque a "blancos marítimos ilícitos" e igualmente, "realizar maniobras de reabastecimiento en vuelo y búsqueda y rescate en aguas abiertas, bajo estándares internacionales de la Organización del Tratado del Atlántico Norte".

El inicio de estas actividades de entrenamiento en conjunto con militares estadounidenses, se dan en medio de polémicas por el rechazo desde diferentes sectores políticos a la presencia de los uniformados extranjeros, sin embargo, el Gobierno Nacional ha dicho en reiteradas ocasiones que se trata de un asunto de cooperación militar en la lucha contra el narcotráfico.

ETIQUETAS