Pasar al contenido principal
CERRAR

“Nos alegra lo de Duván Zapata por el beneficio de la Selección”: Iván René Valenciano

El barranquillero analizó el presente del delantero del Atalanta que lo tiene en la parte alta de la tabla de goleadores en Italia.

Por: homas Beltrán Lozano.

A la hora de nombrar el mejor delantero colombiano en la actualidad, no cabe duda que Duván Zapata se lleva ese honor por lo que está haciendo en el Atalanta de Italia, dónde lleva ocho partidos consecutivos marcando goles.

Iván René Valenciano fue uno de los goleadores destacados de la Selección Colombia y Junior de Barranquilla y tiene una coincidencia con Zapata, y es que también jugó con el Atalanta en 1992. No tuvo el mismo éxito, ni estuvo cerca de lo que está haciendo el vallecaucano en Europa, pero hoy en día analiza el presente de Duván Zapata.

“El Atalanta es un equipo que está construido con base al juego de Duván Zapata. Es un jugador que sabe finalizar y nos alegra a todos ese rendimiento por el beneficio de la Selección Colombia. Precisamente el entrenador que llegue tendrá que construir el juego con base a un jugador como Duván”, dijo Valenciano.

Zapata tiene 27 años, ha estado en las convocatorias de la Selección Colombia de Mayores pero no tuvo los minutos para demostrar todo su talento. Con la inminente llegada del entrenador Carlos Queiroz a la tricolor, Valenciano pide que el equipo nacional juegue para el vallecaucano y así aprovechar el momento por el que pasa.

Duván tiene 15 goles en esta temporada, los mismos que Cristiano Ronaldo, un jugador que milita en un equipo más poderoso y del que todos conocen sus capacidades. Para Valenciano, el goleador puede marcar la diferencia en cualquier parte del mundo.

“Goles son goles en cualquier liga. Cuentan mucho más en las ligas más importantes del mundo porque están mucho más vistos y son ligas competitivas. Duván es goleador y cuando uno es así, tiene la capacidad de marcar en cualquier parte del mundo”, añadió Valenciano.

Es inminente que al finalizar esta temporada Duván Zapata va a tener ofertas de los mejores equipos del mundo, los cuales van a querer tener un jugador de sus capacidades. El consejo de Valenciano, de goleador a goleador, es que aproveche las oportunidades y pueda de esta forma estar en uno de los llamados ‘grandes’ del fútbol mundial, porque finalmente los goles son los que cuentan.

ETIQUETAS