Pasar al contenido principal
CERRAR

Naranjo solicita suspensión de policías involucrados en los hechos de Tumaco

El vicepresidente de la República aseguró que la Policía debería declarar la suspensión disciplinaria de los uniformados implicados en los hechos del jueves pasado.

Por: Colprensa.

El vicepresidente de la República, Óscar Naranjo, aseguró que la Policía debería declarar la suspensión disciplinaria de los uniformados implicados en los hechos del jueves pasado, cuando en Tumaco, Nariño, un enfrentamiento con campesinos cocaleros terminó con seis muertos y medio centenar de heridos.

La declaración se da luego que la Defensoría del Pueblo asegurara que los hechos “permiten inferir la presunta participación de servidores de la Policía Antinarcóticos en la muerte de seis personas”.

“Uno esperaría que la institución declare la suspensión disciplinaria de los policías para dar garantías plenas mientras la justicia llega a una conclusión. Las pruebas técnicas están siendo recabadas por la Fiscalía y lo que hemos dicho es que el Gobierno rodeará de garantías a los organismos investigadores para que los organismos de control puedan esclarecer los hechos”, aseguró Naranjo.

Y agregó que la justicia es la que tiene la última palabra para esclarecer los hechos ocurridos el pasado jueves en el Alto Mira, "el Gobierno quiere darle garantías plenas a la justicia y no está, como dijo el Presidente Santos, amarrado a ninguna versión alrededor de este caso sobre la participación de la Fuerza Pública. La certeza que deben tener los colombianos es que esas dudas siempre estarán administradas para que sean esclarecidas por la justicia".

Por último, dijo que si se comprueba la responsabilidad de los uniformados en los hechos "hay tres caminos: un camino disciplinario sobre el cual la propia Policía tomará decisiones; un camino penal donde la justicia deberá esclarecer la responsabilidad individual y finalmente un camino de reconstrucción de confianza con las comunidades".

ETIQUETAS