Pasar al contenido principal
CERRAR

Gira musical Radio Nacional finalizó en el sur del país

Charles King, el Palenquero Fino, finalizó su gira musical en el sur del país, donde lo recibieron tres artistas de la región: La Mary (Mariana Mesías), Johann Yepes y Fabio Ibarbo. Juntos improvisaron estrofas que, mezcladas con las notas de la guitarra y el ukelele, marcaron el ritmo de la tarde en Pasto.El artista cartagenero recorrió ocho regiones del país haciendo un recorrido musical, dejando fusiones, permitiendo la plasticidad musical con los instrumentos característicos en cada zona del país.

Charles King, el Palenquero Fino, finalizó su gira musical en el sur del país, donde lo recibieron tres artistas de la región: La Mary (Mariana Mesías), Johann Yepes y Fabio Ibarbo. Juntos improvisaron estrofas que, mezcladas con las notas de la guitarra y el ukelele, marcaron el ritmo de la tarde en Pasto.

El artista cartagenero recorrió ocho regiones del país haciendo un recorrido musical, dejando fusiones, permitiendo la plasticidad musical con los instrumentos característicos en cada zona del país.

Como en cada estación recorrida, en Pasto el Palenquero Fino dialogó, cantó, improvisó y compartió el gusto y amor por la música, demostrando que este lenguaje permite tejer lazos entre regiones que se transforman y se fusionan en nuevos ritmos.

Con la sencillez y carisma que caracterizan a Charles King, habló con los artistas sobre su experiencia de vida, la que ha sido siempre su inspiración para componer sus canciones en ritmo de champeta.

“Mis letras son mucho de lo que se vive en las calles, es mi centro de inspiración, y lo que observo se plasma en las canciones, tocando la sensibilidad de quienes lo van a escuchar”, afirmó el artista cartagenero.

Este ha sido un espacio de aprendizaje mutuo, los artistas nariñenses compartieron su talento y creatividad, y Charles percibió en cada uno de ellos sus fortalezas, por ejemplo, destacó la fuerza que Mariana tiene en la voz, la capacidad creativa de Johann y la sensibilidad de Fabio, con quien comparte la entrañable conexión con el mar pacífico.

La tarde lluviosa en el sur del país terminó con una fusión de cuerdas y voces, alternados con los ritmos de la champeta y el tema ‘Sombras y espantos’, una composición de Fabio Ibarbo, tema que de entrada cautivó a Charles King.

“Sombras y espantos es una composición con un sentido social muy profundo, que describe al campesino como representación de aquellos que son relegados y viven entre sombras por lo difícil que les cuesta hacer notar y producir su trabajo, y entre espantos porque sobreviven en medio de la guerra con la esperanza de un mejor futuro y paz”, expresa el compositor.

Para Charles, y para estos tres artistas de Nariño, fue un compartir de saberes musicales, pero sobre todo una tarde de lecciones de vida que los artistas emergentes del país deben afrontar y sortear para cumplir sus sueños de cantarle a la vida y transformar a la sociedad desde su arte.

ETIQUETAS