Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno convocó al Congreso para hacer seguimiento al PND 2014-2018

El Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2014 – 2018 fue sancionada este martes por el Presidente de la República Juan Manuel Santos, iniciativa que contempla diferentes medidas importantes para el avance del país, tan solo en el sector agropecuario se busca legalizar un total de 850 mil predios.

Entre los objetivos importantes contemplados en el documento es propender por el mejoramiento tanto en la cobertura como en la calidad de la educación y allí el objetivo se concentra en la construcción de 30 mil nuevas aulas para la entrada en vigencia de la doble jornada.

Al respecto, el Presidente Juan Manuel Santos aseguró que será el Congreso de la República el encargado de vigilar el cumplimiento de lo aprobado y sancionado recientemente hacia el 2018 y convocó al legislativo para que adelante un control político al cumplimiento del anterior PND.

Yo le pediría a los señores congresistas que hicieran un juicio, un control político sobre el Plan de Desarrollo que terminó este año...el primer PDN que se cumplió en un 84%, muchas de las metas que se pusieron, que eran muy, muy ambiciosas se cumplieron con creces”, aseguró Santos.

El Jefe de Estado indicó que la intención es que el presente PND se cumpla a cabalidad, de tal manera que los colombianos queden en mejor situación; agregó que la idea es bajar el desempleo a niveles del 8% de manera sostenida al 2018 y agregó que “tenemos para reparar un millón de víctimas, ya llevamos medio millón”.

El Mandatario también recordó que una de las metas es reducir el número de homicidios a 23 por cada 100 mil habitantes y dijo que en adelante se observará al país en construcción, pues no solo se busca masificar la construcción de viviendas sino también mejorar y ampliar la infraestructura vial que hoy transita el país.

--

ETIQUETAS