Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Colprensa. Jueves 9 de agosto de 2018.

Gobierno del presidente Iván Duque presentó su primer paquete legislativo

BOGOTÁ (Colprensa). El presidente de la República, Iván Duque, a través de su ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, radicó este miércoles el primer paquete legislativo ante el Congreso, luego de que el mandatario en su discurso de posesión anunciara los temas a los que les daría prioridad.

Se radicaron los proyectos de actos legislativos por medio de los cuales se limitan los períodos de los miembros de los cuerpos colegiados de elección directa; se modifica el artículo 122 de la Constitución Política, que no permite la publicación de la declaración de renta de los funcionarios del Estado; quitar el narcotráfico y el secuestro como delitos conexos al político; determina la imprescriptibilidad de los delitos contra la administración pública; se propone una reforma política; y se amplían los pliego tipos para contratar con el Estado a todos los territorios.

La ministra Gutiérrez, al radicar los proyectos, negó que estos tuvieran la pretensión de desplazar la Consulta anticorrupción y aseguró que el presidente sigue apoyando esta iniciativa, como lo había manifestado en otras ocasiones.

“Los proyectos no dejan sin piso a la Consulta Anticorrupción, son compatibles. El presidente Iván Duque, desde cuando ejercía su cargo como senador, presentó algunos proyectos de ley relacionados con estos temas, que han sido también recogidos en la Consulta y que terminan siendo complementarios. El compromiso del Presidente desde que era Senador fue apoyar esa consulta y esa es la línea del Gobierno Nacional”, dijo la ministra.

Desde San Andrés, durante su primer viaje a los territorios como presidente, Iván Duque ratificó su apoyo a la consulta con unas breves palabras. “El día que gané las elecciones dije que íbamos a acompañar la Consulta anticorrupción. ¿Qué se ha hecho?. La ministra del interior, Nancy Patricia Gutiérrez, antes de posesionarse habló con los organizadores y les expresó el respaldo”, afirmó.