Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno pide aprobación del matrimonio igualitario

El alto consejero presidencial para los Derechos Humanos, Guillermo Rivera, pedirá a la Corte Constitucional el reconocimiento del derecho. Sigan la transmisión en vivo por Canal Institucional

Minutos antes de participar en la audiencia convocada por la Corte Constitucional para debatir sobre el futuro del matrimonio entre parejas del mismo sexo, el alto consejero Presidencial para los Derechos Humanos, Guillermo Rivera, anunció que pedirá al alto tribunal que garantice el reconocimiento material de ese derecho a la comunidad LGBTI.

Cuando la Corte reconoció ese déficit de derechos de las parejas del mismo sexo, exhortó al Congreso para que lo corrigiera y el Congreso no lo ha hecho. Por eso consideramos que a la Corte le corresponde dar un paso adelante y crear las condiciones jurídicamente necesarias para que las parejas del mismo sexo puedan contraer matrimonio”, aseguró Rivera en los micrófonos de La Radio Nacional de Colombia.

El funcionario explicó que a las parejas del mismo sexo se les ha violado el derecho a la autonomía, a la intimidad y al libre desarrollo de la personalidad, ya que deberían tener garantizados los mismos derechos que una pareja heterosexual como el derecho a constituir una familia.

"No puede ser que sólo a las parejas heterosexuales se les reconozcan a plenitud estos derechos y a los homosexuales se les limite. Por esta razón nuestro planteamiento es la igualdad de derechos y que la orientación sexual no sea un argumento para limitar los derechos”, señaló.

Al menos en cuatro oportunidades, el Gobierno ha presentado este proyecto al Congreso y sin embargo, desde allí no se ha efectuado la legislatura. Por ello, Rivera asegura que esta audiencia se trata de una nueva oportunidad para que la Corte reconozca los derechos de las parejas del mismo sexo.

ETIQUETAS