Pasar al contenido principal
CERRAR

Green Moon Festival: 30 años de historia

La Familia André, Coupé Cloué y Son Palenque de Cartagena quedarán en la historia de San Andrés.

Por: Sally Flores.

La Familia André de Republica Dominicana con el ritmo fusón, Coupé Cloué de Haití con el kompa mamba y Son Palenque de Cartagena con su chapeta criolla, quedarán en la historia de San Andrés como los primeros artistas que pisaron el escenario del Green Moon Festival. Este evento nació 30 años atrás, gracias a la iniciativa de un grupo de gestores, quienes, con la ilusión de estrechar lazos culturales con el gran Caribe, acudieron al entonces intendente Simón González Restrepo, quien dio un sí la esta propuesta.

“En el fondo eso es el Green Moon Festival, compartir, confraternizar, convivir en armonía y en equilibrio. Que la alegría desplace todo sentido de conflicto”, afirma Kent Francis, presidente de la fundación que lleva el mismo nombre del evento y uno de sus creadores. Este es un momento de esparcimiento que reúnen todas las manifestaciones para su preservación: música, danza y gastronomía. A su vez, resalta la cultura del mar, del coco y de las plantas aromáticas y medicinales.

Este año el Festival de la Luna Verde que dio inicio el pasado fin de semana, cuenta con una agenda llena de actividades académicas y artísticas dirigidas a todo tipo de público. Se destacan talleres encaminados a la revitalización de la lengua creole, conversatorios y ponencias sobre aspectos de la cultura tradicional del Caribe, carreras de caballo, el programa de formación Back Stage to the Future y noches de música góspel, con la participación de las voces locales Queens Quartet, Julia Martínez y Emilce Pomare y, el invitado Lieutenant Stitchie, con su reggae espiritual, directamente desde la isla Jamaica.

Para los amantes de la música caribe, esta es la programación de conciertos a realizarse en el Estadio de Baseball Wellingworth May.

Jueves 7 de septiembre:

Orquesta Aragón (Cuba), Los Hacheros (N.Y), Elkin Robinson (Providencia).

Viernes 8 de septiembre: Caribbean Concert

Busy Signal (Jamaica), Kes The Band (Trinidad y Tobago), Job Saas and the Heartbeat (San Andres), R-Vybz (San Andres), Joe Taylor (San Andrés).

Sábado 9 de septiembre:

ChocQuibTown (Colombia), Tarrus Riley (Jamaica), Grupo Creole (San Andrés), Prophet Negus (San Andrés), Caribbean New Style (San Andrés).

ETIQUETAS