Pasar al contenido principal
CERRAR

El Grupo Bahía y el Fabuloso Sexteto Caracha, nuevos sonidos en Radio Nacional

¿Ya escuchó 'Petrolera', lo nuevo del Grupo Bahía?

“La pelotera”, Grupo Bahía

Regresa el formato de banda del guapireño Hugo Candelario González, que ya ha prometido estrenar nuevo disco el año entrante, bajo el nombre de “Ya se liberó”, en lo que será, de acuerdo al cantante, compositor e intérprete de saxofón y marimba, una mezcla de canciones nuevas y clásicos del Pacífico. Es el caso de “La pelotera”, composición de Nestor Castro Torrijos, parte de una familia de hermanos compositores ampliamente reconocida en el Chocó, muy apropiada para este fin de año. El tema ya cuenta con videoclip.

“Hechicera carnavalera”, Real Charanga Feat. Lucio Feuillet

Son ya 16 años de trabajo de la Real Charanga, orquesta dirigida por Daniel Díaz Ortega en el formato de violín, flauta, percusión y piano. En su más reciente incursión sonora decidieron escribir un tema que pudiera llegar a tener receptividad en el Carnaval de Negros y Blancos de Pasto de 2020, y en esa búsqueda decidieron invitar al cantautor pastuso Lucio Feuillet, quien les enseñó la canción de su autoría que hoy estrenamos con miras al Carnaval.

“Luna de miel”, Fabuloso Sexteto Caracha

La voz líder de Gina Vega y la percusión menor del reconocido Yeimy Argotti de Bambarabanda son apenas dos de los sabrosos ingredientes que conforman el sonido de esta agrupación nariñense, dedicada desde 2014 a la interpretación de temas propios y ajenos enmarcados en la escena de la llamada cumbia amazónica o cumbia chicha, cuya influencia abarca desde el sur de Colombia hasta el Amazonas peruano, pasando por Ecuador con exponentes como Polibio Mayorga, Don Medardo y sus Players y otros nombres más. Su más reciente sencillo es una versión cumbia de un clásico de la banda de rock argentina Virus.

ETIQUETAS