Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno presenta balance de ofensiva contra ‘El Clan del Golfo’

Más de 1.300 personas capturadas reportaron las autoridades en medio de la operación ‘Agamenón’, que viene ejecutando la fuerza pública en contra de la banda criminal conocida como ‘El Clan del Golfo’.

Más de 1.300 personas capturadas reportaron las autoridades en medio de la operación ‘Agamenón’, que viene ejecutando la Fuerza pública en contra de la banda criminal conocida como ‘El Clan del Golfo’. Según el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, en medio de las operaciones, las autoridades han incautado abundante material bélico como lanzagranadas y fusiles, entre otras armas de largo y corto alcance que tienen estas estructuras.

Dos personas identificadas como alias ‘Pablito’ y ‘Hernán’ dan cuenta de los golpes que se le han propinado a los cabecillas de esta banda en regiones como Antioquia y Chocó, principales escenarios de sus actuaciones ilegales.

“Se han intensificado los combates, se han aumentado los atentados de ‘El Clan del Golfo’ en contra la Policía, pero al mismo tiempo hemos incrementado nuestras operaciones. Desde el día 2 de mayo se han efectuado 28 operaciones por parte de la Fuerza pública: Policía y Fuerzas Militares, con un resultado de 6 neutralizados del ‘Clan del Golfo’, 66 capturados y dos menores aprehendidos”, reportó Villegas.

Entre otros resultados operacionales, el Ministro de Defensa indicó que “‘Pablito’ era un cabecilla muy importante de esta organización mafiosa. Fueron neutralizados otros tres integrantes de la estructura y fue incautado el material de guerra que portaban”.

Durante estas operaciones también se han registrado situaciones negativas para la Fuerza pública, como la muerte de 7 policías y dos civiles, que fueron asesinados por integrantes de esa banda criminal. Así mismo, han resultado lesionadas 41 personas, entre estas 26 policías y dos funcionarios del INPEC, y se han detonado 12 artefactos explosivos en medio del denominado ‘Plan Pistola’, ejecutado por esa bacrim.

“Fue capturado alias ‘Hernán’ y fueron detenidos 9 integrantes de esa banda criminal. Y oigan ustedes el armamento: 11 fusiles, 3 con lanza-granada; 47 granadas; entre otras granada para mortero de 60. Eso justifica plenamente cualquier clase de operación de la fuerza pública”, señaló el Ministro.

Contra alias ‘Hernán’ pesan órdenes de captura por delitos como concierto para delinquir, entre otros. El ministro Luis Carlos Villegas puntualizó que poco a poco se viene cerrando el cerco para los cabecillas de esta banda criminal en Antioquia y Chocó.

ETIQUETAS