Pasar al contenido principal
CERRAR

Siete muertos en naufragio de embarcación en Guatapé- Antioquia

Algunos sobrevivientes a este naufragio aseguran que la embarcación 'El Almirante' no contaba con las normas mínimas de seguridad.

Por Juan José Macía.

Cerca de las 2 de la tarde del domingo 25 de junio, una embarcación que se transportaba por la represa de Guatapé, en el Oriente antioqueño con aproximadamente 170 personas naufragó, dejando hasta el momento una cifra de siete cuerpos recuperados, 133 personas rescatadas y 16 personas desaparecidas de acuerdo al último informe del DAPARD-Antioquia.

El lunes festivo 26 de junio se reanudaron las labores de búsqueda con cinco cuadrillas conformadas por 6 buzos.

Carlos Mario Montoya, secretario de Salud de Antioquia, señaló que en el Hospital La Inmaculada de este municipio fueron atendidas 24 personas, de las cuales 7 ya fueron dadas de alta, una debió ser remitida a un centro asistencial en Rionegro y otras 13 permanecen en observación médica.

Foto: Juan José Macia

Foto: Dapard.

Algunos sobrevivientes a este naufragio aseguran que la embarcación 'El Almirante' no contaba con las normas mínimas de seguridad, pues señalan que en su interior no habían chalecos salvavidas.

Luego de un consejo departamental de Gestión de riesgos, las autoridades informaron que durante esta noche continuarán las labores de confirmación y búsqueda de las personas reportadas como desaparecidas.

Foto: Dapard

El embalse de Guatapé es uno de los principales sitios turísticos en Antioquia, por lo que la afluencia de personas durante este puente festivo es alta.

El presidente Juan Manuel Santos a través de su cuenta de Twitter senaló que los organismos de socorro ya atienden la situación:

ETIQUETAS