Pasar al contenido principal
CERRAR

“Eln sigue siendo incoherente”: Mininterior

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, rechazó el atentado que cometió el ELN en Norte de Santander y que dejó cinco soldados muertos y 13 más heridos.

Por: Colprensa.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, rechazó el atentado que cometió el ELN en Norte de Santander y que dejó cinco soldados muertos y 13 más heridos. De la misma manera, el jefe de la cartera Política ratificó que mientras esta guerrilla siga cometiendo estas acciones no se reanudarán los diálogos.

Rivera se solidarizó con los familiares de la Fuerza Pública y afirmó que “el ELN sigue siendo incoherente” porque “borró con el codo lo que hizo con la mano”, debido a que esta guerrilla este lunes envió un comunicado anunciando un cese unilateral durante el periodo electoral, entre el 9 y 13 de marzo, pero “horas más tarde ataca de manera inmisericorde”.

El ministro reiteró que el Gobierno Nacional ha dicho que “mientras el ELN siga siendo incoherente no habrá condiciones para dialogar. Por lo tanto, el balón de la paz está en manos del Eln”, cuya actitud hace que el Gobierno mantenga congelada la mesa de negociación.

“El Gobierno no puede tolerar actos de buena y mala voluntad al mismo tiempo. Este tipo de actuaciones ambiguas hacen acabar con la esperanza de los colombianos y nos dejan sin margen de maniobras para reanudar los diálogos. Los gestos de paz deben ir en una sola dirección y el tiempo se le está acabando al ELN que está perdiendo una oportunidad maravillosa de lograr la paz”, dijo Rivera.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, también rechazó este hecho violento y afirmó que repudia el “cobarde atentado contra nuestros héroes en Norte de Santander (...) Toda mi solidaridad con las familias y pronta recuperación para los heridos. Vamos tras los responsables. Perseverar es la consigna”, añadió.

A la voz del mandatario se sumó la del vicepresidente Óscar Naranjo, quien rechazó “de manera tajante el vil atentado contra nuestros soldados del Ejército en Norte de Santander. Con profundo dolor envío mi mensaje de solidaridad a sus familias. Se equivoca el ELN si cree que con estos actos valoriza su palabra de cara a las negociaciones de paz”.

Rodrigo Lara, presidente de la Cámara de Representantes, manifestó su pésame a los familiares de los cinco militares asesinados y agregó que rechaza “vehementemente esta acción narcoterrorista por parte de esta organización que se ha burlado del pueblo colombiano (…) hago un llamado al Gobierno Nacional y a las Fuerzas Militares para que persigan a estos terroristas y los sometan”.

ETIQUETAS