Pasar al contenido principal
CERRAR

“Propuesta de Humberto de la Calle es extemporánea”: MinInterior

El candidato presidencial Humberto de la Calle, dijo que es la justicia colombiana la que debe examinar el caso de Jesús Santrich.

Por: Colprensa

Luego de que el candidato presidencial Humberto de la Calle dijera, este domingo, que es la justicia colombiana la que debe examinar el caso ‘Jesús Santrich´ y que la extradición no es conveniente en esta situación; el ministro del Interior, Guillermo Rivera, afirmó que esta propuesta es extemporánea.

“El Gobierno tiene el mayor respeto por Humberto de la Calle, pero su propuesta nos parece extemporánea porque según el acuerdo de paz no se pueden extraditar por delitos conexos a la rebelión durante el conflicto, pero la reforma constitucional del acto legislativo para La Paz dice que si cometen delitos continuados luego de la firma, son competencia de la justicia ordinaria”, dijo Rivera.

Según el ministro, en el acto legislativo para la paz se estableció que hay garantías para Farc y si alguien es pedido en extradición por hechos posteriores a la firma, antes del caso que vaya a la Corte, se revisará por la Justicia Especial para la Paz (JEP) para ver si los hechos fueron cometidos luego de la firma del acuerdo de paz.

ETIQUETAS