Pasar al contenido principal
CERRAR

"Hacemos votos para que la situación que vive la FIFA se supere pronto": Presidente Santos

En medio del escándalo de corrupción que enfrenta la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado), el Presidente de la República Juan Manuel Santos aseguró que este deporte necesita de unas instituciones que administren de manera transparente la organización de certámenes internacionales como el Mundial de la disciplina y los torneos regionales, entre otros.

El futbol hoy a nivel mundial es el espectáculo más popular, sin duda alguna, el mundo se merece un buen futbol, unas buenas instituciones que administren el futbol y que podamos pasar esta tempestad lo más pronto posible, a todos nos convendría y ojalá que la justicia opere de forma acelerada”, aseguró el Presidente Santos.

El Jefe de Estado también indicó que la justicia internacional tendrá que investigar y juzgar a los responsables de este escándalo, pero al mismo tiempo exonerar a quienes son inocentes de estos señalamientos.

Queremos que el futbol a nivel mundial siga con semejante prestigio y fuerza como lo ha tenido en el pasado porque el futbol no le pertenece a ningún país, el futbol no le pertenece a ninguna institución, el futbol no le pertenece a ninguna persona y a ningún equipo, le pertenece al mundo entero”, señaló el Jefe de Estado.

El Presidente Santos se pronunció durante la ceremonia de entrega del pabellón nacional a la Selección Colombiana de Fútbol que participará desde el próximo 11 de junio en la Copa América que se disputará en Chile.

Desde la guerrilla hasta el más enemigo de ellos se unen en torno a la Selección: Santos

Durante su intervención en la ceremonia de entrega del pabellón nacional a la Selección Colombiana de Futbol en la Casa de Nariño, el Presidente de la República Juan Manuel Santos resaltó los logros que registró el combinado nacional en el pasado Mundial de Fútbol que se disputó en Brasil e indicó que este deporte une a los colombianos más allá de sus diferencias.

Creo que no ha habido en el pasado reciente más motivos de unidad, nadie en el país, nadie; desde la guerrilla hasta el más enemigo de ellos se unen en torno a ustedes, en torno a la Selección Colombia y ningún espectáculo, ninguna instancia nos produce más emoción y más orgullo”, aseguró el Presidente Santos.

El Mandatario también manifestó que tiene sus esperanzas puestas en el buen papel que cumplirá el seleccionado colombiano en la Copa América bajo la dirección el profesor José Néstor Pékerman; certamen que iniciará el próximo 11 de junio en Chile.

Estamos seguros que van a cumplir un papel extraordinario, tenemos una gran Selección, yo creo que la mejor Selección en nuestra historia; si yo pudiera hacer el recuento de la historia de cada uno de ustedes, los miembros de la Selección pues me tomaría horas porque cada uno tiene una historia extraordinaria”, señaló el Mandatario.

El Jefe de Estado resaltó los dos goles que anotó el futbolista colombiano Carlos Bacca con el Sevilla que coronó a este equipo como campeón de la Europa League el pasado miércoles.

ETIQUETAS