Pasar al contenido principal
CERRAR

Liberarán cupos en cárceles para combatir el hacinamiento en Villavicencio

La secretaria de Gobierno de Villavicencio indicó que en lo corrido de este año, se han presentado en la ciudad tres fugas.

En Villavicencio, la Secretaría de Gobierno Municipal confirmó que serán 80 cupos, los que el Gobierno Nacional entregará en diferentes centros penitenciarios, para disminuir el hacinamiento y frenar las fugas en los centros de paso de la capital del Meta.

Andrea Lizcano, secretaria de Gobierno de Villavicencio indicó que en lo corrido de este año, se han presentado en la ciudad tres fugas de diferentes centros de paso, esto debió a las condiciones de cada lugar y al alto nivel de hacinamiento, razón por la que celebró el anuncio del Ministerio de Justicia.

La funcionaria señaló el hacinamiento y las fugas de los centros transitorios de reclusión como son la Estación Fundadores, el centro CP3 y la URI de la Fiscalía, donde ya se han presentado otros intentos de fuga. Además aseguró que ya fueron recapturadas las personas que se habían fugado.

"En este orden de ideas, el señor ministro de Justicia Wilson Ruiz, se comprometió a dar 80 cupos en distintos centros penitenciarios del país, para personas que ya están condenadas y los que revisten mayor peligrosidad", agregó la secretaria.

Finalmente la funcionaria dijo que el Gobierno Nacional invitó a continuar trabajando con la Sociedad de Activos Especiales, para avanzar en la firma de un convenio entre el Ministerio, la Gobernación del Meta y la Alcaldía de Villavicencio para avanzar en el proceso de reubicación de la cárcel.

ETIQUETAS