Pasar al contenido principal
CERRAR

Los Hermanos Aicardi y Bambarabanda & La Toquilla están en los Estrenos de la Semana

Los Hermanos Aicardi con ‘Qué rica está la cumbia' y Bambarabanda & La Toquilla con ‘Bomba de las flores' protagonizan los Estrenos de la Semana.

‘Qué rica está la cumbia', Los Hermanos Aicardi

Con sede en la ciudad de Medellín que vio nacer al grupo Los Hispanos, Gianni y Rodolfo son los hijos del célebre cantante y compositor Rodolfo Aicardi.

Bajista el primero, guitarrista el segundo, sus voces hacen recordar inmediatamente al legendario músico magangueleño. Hoy, bajo el nombre de Los Hermanos Aicardi, han decidido tomar la posta; y lo hacen con un primer sencillo, composición inédita de su padre de la que muy pronto estrenarán video.

Según lo que ellos mismos cuentan, “Queremos continuar con el legado de la música que nos hace colombianos. De ahí surge Los Hermanos Aicardi, orquesta que quiere redefinir el sonido de nuestra cultura sonora”.

‘Bomba de las flores', Bambarabanda & La Toquilla

A la víspera de un nuevo Carnaval de Negros y Blancos y como se va haciendo tradicional en las últimas semanas del año, la agrupación nariñense Bambarabanda lanza un nuevo y bailable sencillo muy apropiado para estas fechas, y en esta oportunidad se unieron a la cantante ecuatoriana La Toquilla, quien ha ayudado a modernizar la música de su tierra, Manabí, con aportes del rock y la electrónica.

Según lo explican los miembros del grupo, “La canción es un homenaje a la mujer, y la banda quiso hermanarse una vez más con el Ecuador retomando un género de música afroandina del Valle del Chota llamado la bomba, de ahí su nombre”. El 4 de diciembre próximo será lanzado el video de la canción.

ETIQUETAS