Pasar al contenido principal
CERRAR

Hidroituango, foco de contagio de Covid-19 en Antioquia

Se registran 143 casos de coronavirus en el proyecto hidroeléctrico Ituango, lo que representó un aumento significativo en Antioquia.

En el último reporte entregado por las autoridades de salud en Antioquia, se registran 143 casos de coronavirus en el proyecto hidroeléctrico Ituango, lo que representó un aumento significativo de Covid-19 en el departamento.

“Determinar una operación mínima, mientras se hace la desinfección y recambio del personal, dado que una obra como Hidroituango no puede parar y es un tema que debemos analizar, porque, si para la obra, entonces podemos tener otros efectos distintos en la operación”, expresó Lina María Bustamante, Secretaria de Salud Antioquia.

Según la funcionaria, Hidroituango se comporta como un conglomerado cerrado, lo que dificulta el control para evitar la propagación del virus, sin embargo, se han extremado todas las medidas para atender los casos.

“Hicimos una clasificación, donde el riesgo rojo eran los pacientes positivos y se determinó que aislaban para un tratamiento individual y ARL Sura los está tratando, adicionalmente para aquellos que son riesgo naranja, contactos sospechosos, se aislaran totalmente” agregó la Secretaria de Salud.

El aumento de casos positivos de Covid-19 en Hidroituango tiene con temor a los habitantes del municipio de Ituango, quienes desde el 24 mayo mantienen la vía cerrada en el sector conocido como el Bombillo, para evitar que los trabajadores del proyecto, en los cambios de turno, ingresen a la localidad.

Por su parte directivas del proyecto indicaron que se vienen presentado renuncias en el proyecto energético por temor a contagios y agregaron que, nadie está autorizado para salir sin antes realizarse la prueba.

ETIQUETAS