Pasar al contenido principal
CERRAR

Algunas películas para recordar a Christopher Plummer

Su carrera estuvo marcada por éxitos en todos los niveles de la actuación

A los 91 años falleció en Connecticut, el actor canadiense Christopher Plummer. Durante su carrera ganó premios como: Oscar, Tony, Globos de Oro, Bafta, Emmy, los premios de la crítica, entre otros.

Plummer, quien había nacido en Toronto en 1929, llevaba en la actuación 60 años. Empezó tocando el piano antes de dedicarse al teatro, en 1954. En 1958 hizo su debut en el cine en la película ‘Stage Truck’, por este papel tuvo una nominación en los premios Tony, pero el primero lo ganó en 1974 con ‘Cyrano de Bergerac’.

Su carrera estuvo marcada por éxitos en todos los niveles de la actuación, se desplazaba con excelencia en el cine, el teatro, la televisión y los musicales, tanto en papeles protagónicos como de reparto.

Los papeles inolvidables de Christopher Plummer en el cine empiezan por el legendario capitán Von Trapp de ‘La novicia rebelde’ de 1965, un musical ganador de cinco premios Oscar, recaudó más de 300 millones de dólares y sobrepasó la taquilla de ‘Lo que el viento se llevó’.

Capitán Von Trapp, ‘La novicia rebelde’

En 1975 volvió a llamar la atención del público y la academia, al lado de Sean Connery y Maichael Cane, se puso en la piel de un escritor: Rudyar Klipping, el creador de la historia ‘El hombre que quería ser rey’. Más adelante interpretaría a otro escritor: Leon Tolstoi en ‘La última estación’ (2009) al lado de Helen Mirrer, estuvo nominado como mejor actor de reparto.

Leon Tolstoi, ‘La última estación’

Pllummer fue uno de los pocos actores a quienes les sonrió la suerte después de los 70 años. Justamente, fue al actor con más edad en ganar por primera vez un Óscar, esto fue por su papel protagónico en ‘Beginners’ (2010) en la película interpreta a un anciano que sale del closet después de la muerte de su esposa.

Una de las películas más queridas por el público en general, y que tal vez no muchas personas sepan que uno de los personajes importantes en ella llevaba la voz de Plummer es ‘Up’. El actor canadiense interpretó al malvado capitán Charles Muntz en la versión original de esta cinta en inglés.

La película ‘El informante’ de 1999, incluye otro de sus grandes papeles, una cinta basada en un hecho real de una gran tabacalera condenada por las sustancias adictivas que añadían a sus productos. Con esta película ganó varios premios de la sociedad de actores como actor de reparto. Hizo el papel del periodista Mike Wallace, presentador de 60 minutos en 1958.

A los 88 años interpretó un gran papel de última hora, para la película ‘Todo el dinero del mundo’. Era 2017 y el mundo del espéctaculo se retorcía con los testimonios de aquellos quienes culpaban a Kevin Spacey de acoso sexual, a última hora el director Ridley Scott decidió que Plummer podría ser quien reemplazara a Spacey e interpretara al legendario Jean Paul Getty, uno de los hombres más ricos del siglo XX, quien se negó a dar dinero para el rescate de su nieto secuestrado.

Sólo tuvo dos días para leer el guión y ocho días para rodar, sin embargo, estuvo nominado como mejor actor de reparto.

Jean Paul Getty, ‘Todo el dinero del mundo’

De las casi 100 películas que rodó Christopher Plummer, podemos mencionar también ‘12 Monos’ , ‘Malcom X’, ‘Star Trek VI’, ‘Una mente brillante’ y muchísimas más.

ETIQUETAS