Pasar al contenido principal
CERRAR

Hoy día sin carro en Bucaramanga

Hasta las 7:00 p.m y desde las 6:00 de la mañana, en Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón sólo podrán movilizarse vehículos de servicio público, motocicletas y el transporte oficial, como parte del Día Metropolitano del No Carro, con el que se espera, salgan de circulación cerca de 200 mil vehículos particulares.

En diálogo con la Radio Nacional de Colombia, Consuelo Ordóñez de Rincón, directora del Área Metropolitana de Bucaramanga, dijo que la jornada debe ser aprovechada por los bumaguenses y habitantes de municipios vecinos, para realizar un ejercicio de cultura ciudadana y usar el transporte público u otro medio alternativo de locomoción, como la bicicleta.

Un segundo objetivo del día sin carro es realizar mediciones de ruido y gases de efecto invernadero, que sirvan para formular políticas públicas que permitan mejorar la movilidad metropolitana y la calidad del medio ambiente.

En este día, el instituto de la Juventud, el Deporte y la Recreación de Bucaramanga, en asocio con los colectivos ciudadanos que promueven el uso de la bicicleta como medio de transporte, realizará un ciclopaseo urbano diurno desde las 4:00 p.m con el que se busca fomentar la integración de amigos y familiares.

El punto de encuentro es el parque de Los Niños, desde donde se partirá para hacer un recorrido por las principales vías de la ciudad bonita de Colombia.

ETIQUETAS