Pasar al contenido principal
CERRAR

Asesinan a otro excombatiente en Pitalito durante 2020

Se trata de José Antonio Rivera, de 53 años, quien lideraba proyectos productivos en la región.

Como José Antonio Rivera, de 53 años de edad, fue identificada la segunda persona en proceso de reincorporación que ha resultado asesinada durante este 2020 en el municipio de Pitalito, y la quinta en el departamento del Huila. En estos momentos se adelantan investigaciones para dar con los responsables de este crimen.

El hecho se presentó en horas de la mañana en el barrio Los Lagos de esta municipalidad del sur huilense, según confirmaron las autoridades de esa región. El excombatiente se encontraba en un taller de mecánica, cuando hombres armados en una motocicleta ingresaron y le dispararon en varias oportunidades. Así lo confirmó el teniente coronel Jovanny Cepeda, comandante del Quinto Distrito de Policía.

Hace aproximadamente cuatro años que Rivera estaba vinculado al proceso de reincorporación, aseguraron familiares. Y estaba a la espera del desembolso de dinero para financiar un proyecto productivo de ebanistería. También era integrante de la Cooperativa Multiactiva Agropecuaria por la Paz – Cooagropaz.

Con su muerte, Huila registra cinco excombatientes asesinadas. En febrero de 2020 se presentó el de Esder Pineda Peña, perteneciente al partido Farc, y Yan Carlos Montaño Ovalle, de 19 años de edad, hijo del excombatiente José Javier Montaño, conocido como ‘Perro’; los dos hechos en el municipio de Algeciras.

Otro de los excombatientes asesinados fue Manuel Olaya Arias, de 44 años de edad, ultimado en el corregimiento Chapinero, zona rural de Neiva. Y finalmente, el primer excombatiente asesinado en el municipio de Pitalito fue John Fredy Vargas Rojas, de 42 años de edad, en enero de 2020, quien también integraba Cooagropaz.

ETIQUETAS