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CERRAR

Ibagué completa dos días sin agua en medio de la pandemia

Las lluvias registradas en los últimos dos días han generado turbiedad en el agua, por lo que tuvieron que cerrar la bocatoma del Combeima.

Las lluvias registradas en los últimos dos días han generado turbiedad en el agua de Ibagué, por lo que la empresa de acueducto y alcantarillado IBAL, que distribuye el servicio en la ciudad, tuvo que cerrar la bocatoma del Combeima, dejando sin agua a los habitantes.

La turbiedad en el agua ascendió alrededor de 80 mil unidades NTU, ocasionando avalancha con palizada en la Quebrada Las Perlas, que surte de agua la bocatoma central, explicó la empresa.

Según informó el ingeniero Harold Rodríguez, director operativo del IBAL, alcanzaron a restablecer el servicio un par de horas el viernes, pero no alcanzaron a distribuirlo en toda la ciudad, ya que los tanques no alcanzaron a llenarse por completo.

Ayer sábado 20 de febrero una nueva palizada registrada con por lo menos 60 mil unidades de turbiedad en la misma quebrada los obligó a suspender de nuevo el servicio de agua.

“Hacia las once de la noche de ayer sábado fue necesario cerrar de nuevo y desafortunadamente en la madrugada no pudimos hacer apertura, no pudimos enviar agua hacia la planta, escasamente hacia las tres de la mañana enviamos unos 500 litros y a los 20 minutos tuvimos que volver a cerrar”, explicó Rodríguez.

En el momento, los 10 distritos de la ciudad se encuentran totalmente cerrados, el IBAL pide a la ciudadanía que el agua que tengan almacenada la distribuyan y racionen muy bien, mientras pueden abastecer cada uno de los tanques se distribución y hacer las aperturas controladas para restablecer lentamente el servicio en toda la ciudad.

“Por ahora daremos prioridad al sector salud. Algunos restaurantes me han solicitado, pero priorizaremos el servicio de salud, estamos coordinando de tal manera que en el transcurso de la tarde empezaremos a dar apertura controlada a este sector”, concluyó el director operativo del IBAL.

En redes sociales muchas personas han mostrado su descontento por no contar con el servicio del líquido vital en este momento. Mientras tanto, la empresa adelanta análisis y seguimiento a los niveles de turbiedad en la captación de la bocatoma Combeima con el fin de poder restablecer cuanto antes el servicio.

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