Pasar al contenido principal
CERRAR

Importante disminución de personas con dengue en el país

La entidad reveló que los casos de dengue grave se concentraron en los menores de 14 años siendo el régimen subsidiado el mayor afectado.

El Instituto Nacional de Salud reportó que hasta la fecha se han registrado 67.384 casos registrados de dengue, lo que representa una reducción de 9.645 casos con relación al año anterior, es decir, un 12% menos.

Las entidades territoriales donde más se presentaron casos fueron: Valle del Cauca con 23,9 %, Santander con 10,1 %, Tolima con 9,3 % y Meta con 7,8 %.

A nivel nacional, la hospitalización para los casos de dengue con signos de alarma fue de 61%, y la hospitalización para los casos de dengue grave fue de 91 %.

De igual forma, el Instituto Nacional de Salud confirmó 50 muertes por dengue en 2015 procedentes de las entidades territoriales de Amazonas, Córdoba, Caldas, Cartagena, Huila, La Guajira, Santa Marta, Cauca, Magdalena, Quindío y Sucre, con una muerte cada uno, Bolívar, Meta y Caquetá con dos muertes cada uno, Valle del Cauca con cinco muertes, Cundinamarca con seis muertes y Tolima con 13 muertes.

ETIQUETAS