Pasar al contenido principal
CERRAR

Cauca: incendian ‘Casa del Pensamiento’ indígena en Caldono

La ‘Casa del pensamiento’ se utilizó para la construcción de uno de los símbolos indígenas más importantes.

A cenizas quedó reducida la estructura conocida como la ‘Casa del pensamiento" ubicada en el municipio de Caldono, al norte del departamento del Cauca, luego de que manos criminales prendieran fuego al predio. Desde el Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric) calificaron como un acto de cobardía estos hechos.

"Rechazamos este acto tan cobarde y miserable, atentar con la ‘Casa de pensamiento’ del territorio Zatama Kiwe, esto merece más que el rechazo que viene aconteciendo las masacres y asesinatos en los pueblos indígenas”, manifestó Hermes Pete, consejero mayor de la organización indígena.

Según las declaraciones de Pete, el atentado se habría producido a altas horas de la noche y por ahora se investigan los hechos para dar con los autores del incendio.

"Hasta el momento hay indicios de varios sujetos, sin embargo, no hay ninguna afirmación de donde pueden venir estos actos. Los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades tradicionales”, indicó.

Cabe recordar que la ‘Casa del pensamiento’ se utilizó para la construcción de uno de los símbolos indígenas más importantes como lo es el Chumbe, que representa los 50 años de esta organización indígena.

ETIQUETAS