Pasar al contenido principal
CERRAR

Persiste la emergencia en Nobsa (Boyacá) por fuerte incendio forestal

Se reporta la presencia de un helicóptero del Ejército Nacional, para el traslado de agua desde el Lago Sochagota en Paipa, para atender la emergencia.

Según los organismos de socorro, en su más reciente reporte confirman que la conflagración ha consumido hasta el momento aproximadamente 120 hectáreas, se mantienen 8 focos del incendio, y se han controlados 3.

La situación es crítica sobretodo en el límite con Busbanzá y Floresta.

Debido a la situación, el alcalde de Nobsa, Ramiro Barragán declaró la calamidad pública para permitir la disposición de recursos necesarios para atender la situación, al tiempo que expresó su preocupación por la velocidad que ha alcanzado el incendio, generada por fuertes vientos y altas temperaturas.

En la zona hacen presencia mas de 250 hombres del batallón de desastres, Ejército, Policía, Fuerza Aérea, defensa civil, Gobernación de Boyacá y Corpoboyacá, además todos los organismos de socorro de la región.

Incendio en Nobsa, Boyacá consume más de 100 hectáreas de bosques

Hasta 10 metros de altura alcanzaron las llamas de un incendio forestal de gran magnitud que desde el pasado jueves se presenta en la zona rural de Sendero Cruz de Aranda, en el municipio de Nobsa, Boyacá.

Según los organismos de socorro, la conflagración ha consumido más de 100 hectáreas de vegetación y ha obligado la evacuación de familias ante cercana de las llamas a zonas habitadas. Debido a la situación el alcalde de Nobsa, Ramiro Barragán declaró la calamidad pública para permitir la disposición de recursos necesarios para atender la situación, al tiempo que expresó su preocupación por la velocidad que ha alcanzado el incendio, generada por fuertes vientos y altas temperaturas.

En la zona hacen presencia hombre del batallón de desastres, Ejército, Policía, Fuerza Aérea Gobernación de Boyacá y Corpoboyacá, además todos los organismos de socorro de la región.

ETIQUETAS