Pasar al contenido principal
CERRAR

Cinco casas afectadas en incendio del barrio Sierra Morena, Manizales

En Manizales terminando la mañana se presentó un incendio en el barrio Sierra Morena, en el nororiente de la ciudad, muy cerca de la estación de bomberos principal.Se trata de un barrio de invasión con casas construidas principalmente en esterilla, un material que facilita la propagación del fuego. Los organismos de socorro ya se encuentran en el lugar donde por lo menos cinco casas resultaron afectadas.“Bomberos oficiales, voluntarios y de Villamaría nos han ayudado con la conflagración”, dejó saber la directora de gestión del riesgo en Manizales, Alexa Morales

En Manizales terminando la mañana se presentó un incendio en el barrio Sierra Morena, en el nororiente de la ciudad, muy cerca de la estación de bomberos principal.

Se trata de un barrio de invasión con casas construidas principalmente en esterilla, un material que facilita la propagación del fuego. Los organismos de socorro ya se encuentran en el lugar donde por lo menos cinco casas resultaron afectadas.

“Bomberos oficiales, voluntarios y de Villamaría nos han ayudado con la conflagración”, dejó saber la directora de gestión del riesgo en Manizales, Alexa Morales

El incendio ya fue controlado y por ahora están los bomberos terminando de verificar que no queden fuentes de calor que pueda reiniciarlo. Hasta ahora no hay reporte del número de familias y personas damnificadas.

Una mujer de 81 años perdió la vida esta mañana en el incendio que se presentó en el barrio Sierra Morena en el nororiente de la capital caldense.

Se trata de María Elena Hurtado, una adulta mayor con movilidad reducida, que se encontraba dentro de una de las 11 viviendas que resultaron afectadas por el incendio. En este momento el alcalde de la Ciudad, Carlos Mario Marín, y la Directora de la Oficina de Gestión del Riesgo, Alexa Morales, se encuentran en el Puesto de Mando Unificado que se instaló desde las 3 de la tarde para atender a las 83 personas que resultaron afectadas, cuatro de ellas que registraron inhalación de humo.

El incendio se pudo controlar sobre la 1:30 de la tarde, pero las causas del mismo siguen siendo hechos de investigación por parte de los organismos de socorro.

ETIQUETAS