Pasar al contenido principal
CERRAR

Innovación santandereana se expone en mercado internacional

Según la Red Colombiana de Semilleros de Investigación, en Santander existen 180 semilleros de investigación, 41 de ellos adscritos por parte del SENA, en los que germinan cerca 150 iniciativas, que aportan al progreso económico y social del departamento.

“El Servicio Nacional de Aprendizaje es nuestro gran aliado para posicionar el impacto de la investigación aplicada desde la formación, pues esta entidad ha demostrado su compromiso en brindar, educación pertinente para la solución de necesidades del empresariado en Santander”, sostuvo Lina María Delgado Rueda, Coordinadora de Nodo Santander, de la Red Colombiana de Semilleros de Investigación.

Nodo Santander, ha obtenido 17 reconocimientos a nivel internacional con proyectos de jóvenes emprendedores que ven soluciones, alternativas, viabilidad, donde otros ven problemas, y han representado al departamento de Santander en Brasil, México, Argentina, Chile, Perú.

Entre las iniciativas se destaca un proyecto ambiental que mide la calidad de agua del municipio de Vélez, y un mecanismo de atrapanieblas de recolección de agua, realizado por María Alejandra Rivera Guerrero, estudiante de la Escuela de Carabineros de la Provincia de Vélez.



También llama la atención la iniciativa de Cesar Augusto Pinzón Ordoñez, estudiante de séptimo nivel de enfermería de la Universidad Cooperativa de Colombia, seccional Bucaramanga, quien viajará a Brasil, a presentar su proyecto cuantitativo a escala de la Risoterapia.

ETIQUETAS