Pasar al contenido principal
CERRAR

Avanza proyecto de Ley para declarar el internet como servicio esencial

El objetivo es darle a los colombianos un acceso efectivo a este servicio.

Fue aprobado en segundo debate en la Cámara de Representantes un proyecto de ley con el que se busca establecer el acceso a internet cómo un servicio público esencial.

El objetivo es darle a los colombianos un acceso efectivo a este servicio, que se pueda fortalecer mejor la infraestructura de telecomunicaciones en el país y así tener una mejor cobertura en los territorios, según lo explicó el autor del proyecto, el representante a la Cámara del Partido Liberal, Rodrigo Rojas.

“Hoy en día en este contexto de pandemia, nos hemos dado cuenta de la real importancia que tiene esta herramienta y este servicio del internet, en la realización de muchas actividades laborales, educativas, de salud y por supuesto se ha convertido en un factor determinante en el goce efectivo de derechos fundamentales”, señaló el representante Liberal.

Rojas indicó que este proceso está enmarcado en la declaración del acceso a la información como un derecho universal, por lo que se necesita garantizar el servicio de internet, para que pueda ser igual a lo que sucede con el agua y la energía eléctrica en la actualidad.

Esta iniciativa pasará al Senado donde se tendrá que discutir en dos debates más, para que quede en firme como Ley y se puedan reducir las brechas digitales que se presentan en las regiones, cómo se evidencia en uno de los puntos de este proyecto.

ETIQUETAS