Pasar al contenido principal
CERRAR

Emergencia en Chocó por inundaciones del río San Juan

En la madrugada de este sábado 23 de febrero se registraron fuertes lluvias sobre la subregión del San Juan al suroriente de Chocó. Esto generó el desbordamiento del río del mismo nombre, afectando a los municipios de Medio San Juan, Condoto e Itsmina.A través de la cuenta de Twitter @ComunidadesAfro pidieron la ayuda del Gobierno Nacional y de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para la atención a las poblaciones de Istmina, Andagoya, Condoto, entre otras.

En la madrugada de este sábado 23 de febrero se registraron fuertes lluvias sobre la subregión del San Juan al suroriente de Chocó. Esto generó el desbordamiento del río del mismo nombre, afectando a los municipios de Medio San Juan, Condoto e Itsmina.

A través de la cuenta de Twitter @ComunidadesAfro pidieron la ayuda del Gobierno Nacional y de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para la atención a las poblaciones de Istmina, Andagoya, Condoto, entre otras.

Foto: Twitter @Comunidadesafro

Por su parte, el representante a la Cámara, Jhon Arley Murillo indicó:

“En el Medio San Juan también esperan la ayuda y gestión inmediata de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y Desastres (Ungrd) Los municipios amanecieron con el agua hasta el cuello. Estas poblaciones necesitan de nuestra ayuda para atender las consecuencias de la emergencia"

En horas de la tarde de este sábado 23 de febrero, el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Eduardo José González, informó que desde la entidad avanzan en la evaluación de daños:

“Con el Consejo de Gestión del Riesgo del Chocó y los consejos municipales, se coordinan acciones para atender a las poblaciones afectadas por las lluvias registradas y que generaron el desbordamiento de varios ríos, especialmente el río San Juan”

La entidad señaló que no se registran personas heridas o fallecidas.

ETIQUETAS