Pasar al contenido principal
CERRAR

Buscan prevenir arremetida del invierno en Santander

Autoridades de Gestión del Riesgo de Santander invitaron a reforzar las medidas de identificación y prevención de emergencias.

Por: Diego Suárez

Las autoridades de Gestión del Riesgo de Santander invitaron a reforzar las medidas de identificación y prevención de emergencias, luego de las lluvias que se han incrementado en las últimas horas en la región.

Advirtieron que la alerta roja por el aumento del nivel de aguas en la cuenca del río Lebrija se mantiene y que el aguacero de ocho horas registrado la noche del martes sobre el área metropolitana de Bucaramanga solo dejó afectaciones menores.

Para Ramón Ramírez, director de Gestión del Riesgo del Departamento, se debe extremar el cuidado en las zonas habitadas junto a las áreas aledañas del río Lebrija y sus afluentes, en los municipios de Bucaramanga, Girón, Piedecuesta, Floridablanca, Suratá y Charta.

El funcionario precisó que de manera preventiva todas las poblaciones cercanas a los ríos del departamento deben estar en alerta máxima, debido a que el pronóstico del Ideam es que la intensidad de las lluvias se mantendrá hasta mayo.

Luego de la alerta roja declarada por las autoridades para las poblaciones que reciben las aguas del río Lebrija, ya se han adelantado simulacros y en las zonas de mayor vulnerabilidad o puntos críticos se han hecho planes de evacuación.

Finalmente, se confirmó la realización de sobrevuelos entre las autoridades del departamento y la Policía Metropolitana, con el fin de verificar cualquier cambo en los niveles de los afluentes de la cuenca del río Lebrija.

ETIQUETAS