Pasar al contenido principal
CERRAR

Eficacia del dióxido de cloro contra el Covid no tiene evidencia: Invima

La entidad le hizo un llamado a la ciudadanía, pues esta sustancia no es reconocida como medicamento.

Tras la polémica que ha surgido en el país, por cuenta de algunos personajes de la opinión pública que han recomendado tomar dióxido de cloro para tratar el virus del Covid-19, el Invima reiteró que el uso de este químico no tiene evidencia de ser un tratamiento seguro y eficaz contra el virus.

“El grupo de Investigación Clínica de la Dirección de Medicamentos y Productos Biológicos del Invima, responsable de la evaluación y aprobación de los ensayos clínicos a desarrollar en el país, indica que dentro de las bases de datos de los estudios que se están evaluando como posibles tratamientos para el Covid-19, no se encuentra ninguno asociado al uso del dióxido de cloro. Por lo anterior, cualquier institución que se encuentre realizando estudios clínicos con esta sustancia estaría incurriendo en irregularidades”, afirmó Sindy Pahola Pulgarín, coordinadora del Grupo de Investigación Clínica del Invima.

La entidad le hizo un llamado a la ciudadanía a tener en cuenta que el dióxido de cloro no es reconocido como medicamento por ninguna agencia sanitaria y que no se encuentra incluido en la norma farmacológica, por lo que a la fecha no existe ninguna solicitud o registro sanitario vigente de algún producto con este principio activo.

Finalmente la entidad pidió que en caso de que se tenga conocimiento de la realización de estas investigaciones clínicas no autorizadas, sea notificado al Invima a través del correo invimabpc@invima.gov.co en el cual se garantiza reserva en la identidad de los denunciantes.

ETIQUETAS