Pasar al contenido principal
CERRAR

Seguiremos avanzando en cerco diplomático contra régimen en Venezuela: Duque

El presidente Iván Duque inició su visita oficial a los Estados Unidos. Durante el desarrollo de su agenda el mandatario sostuvo importantes reuniones con la Cámara de Representantes en el Capitolio de Washington y se reunió con el embajador del gobierno de Juan Guaidó.

El presidente Iván Duque inició su visita oficial a los Estados Unidos. Durante el desarrollo de su agenda el mandatario sostuvo importantes reuniones con la Cámara de Representantes en el Capitolio de Washington y se reunió con el embajador del gobierno de Juan Guaidó.

Sobre las 9 de mañana, el jefe de estado Iván Duque sostuvo una reunión con el Subcomité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes en el Capitolio de Washington y hacía las 10:00, asistió a la reunión con el Comité de Asuntos Extranjeros de la Cámara, realizada en el Capitolio.

Posteriormente, se reunió con Carlos Vecchio, embajador del gobierno de Juan Guaidó ante los Estados Unidos. Al finalizar este encuentro el presidente Iván Duque reiteró el compromiso de Colombia para restablecer la democracia de Venezuela. En ese sentido indicó que el país seguirá avanzando en el cerco diplomático contra Nicolás Maduro, y trabajando con los países integrantes del grupo de Lima y demás comunidad internacional.

"Colombia seguirá trabajando con los demás países del Grupo de Lima y con la comunidad internacional para que el cerco diplomático (a Nicolás Maduro) sea cada día más efectivo", dijo el mandatario.

Además, manifestó que el país hará lo necesario para seguir recibiendo ayuda humanitaria en las diferentes ciudades para que esta llegue al vecino país:

"Colombia hará todo lo que esté en sus manos para poder brindar ayuda humanitaria en el hermano país, seguiremos recibiendo en nuestras ciudades y centros de acopio las ayudas y garantizando que lleguen a Venezuela"

Por su parte, el embajador Vecchio agradeció el esfuerzo de Colombia y el de la comunidad internacional por la búsqueda de la democracia en Venezuela. Vecchio señaló que el régimen podrá extender la agonía, pero no el cambio en la democracia.

"Quiero agradecerle al presidente Duque, en nombre del presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, el respaldo que le ha dado al pueblo de Venezuela en su lucha por rescatar la democracia. Este es un movimiento liderado por millones de jóvenes en Venezuela que quieren un futuro mejor y hemos recibido el apoyo de la comunidad internacional, particularmente de Colombia, que ha recibido a millones de venezolanos que están buscando un mejor futuro", manifestó.

Cabe señalar que el presidente Duque sostendrá una reunión con el presidente Donald Trump, en donde discutirán sobre "los esfuerzos para restaurar la democracia en Venezuela".

Entre tanto, las Primeras Damas dialogarán en el Salón Rojo de la residencia privada de la Casa Blanca, donde abordarán distintos temas, entre ellos la lucha contra el consumo de drogas, y la cooperación en temas culturales y en programas para la primera infancia.

Finalmente, el Jefe de Estado colombiano visitará a la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y dos horas después se reunirá con el líder de la minoría de la Cámara baja, Kevin McCarthy.

ETIQUETAS