Pasar al contenido principal
CERRAR

“No permitiré que la violencia siga siendo un arma de chantaje": Duque

El mandatario resaltó desde Cartagena que el Eln en los últimos 20 años ha cometido 5 mil secuestros, 100 asesinatos y 400 actos terroristas.

Durante su presencia en Cartagena como parte del Gran Foro Colombia 2019, el presidente de la República, Iván Duque, volvió a arremeter contra el Eln expresando que en su mandato no permitirá que la violencia sea una forma chantajear al Estado.

“Yo no fijé una posición por terquedad o por un acto desafiante, no. Lo hice porque no voy a permitir que la violencia siga siendo un arma de negociación. Si el Eln entrar en diálogo, es sobre la premisa de la liberación de todos los secuestrados. Deben ponerle fin a todo lo actos criminales. No podemos permitir que ninguna forma de violencia se convierta en un chantaje”, señaló el Jefe de Estado.

Finalmente, el mandatario argumentó que en más de 20 años el Eln se aproximó a varios gobiernos para hablar de paz, pero ha cometido más de 5 mil secuestros y en los 17 meses que tuvo la posibilidad de conversar con el Gobierno anterior, cometió más de 100 asesinatos y más de 400 actos terroristas.

ETIQUETAS