Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Presidencia de la República.

Presidente Duque denunció infiltración de grupos armados en paro indígena

El presidente de la República, Iván Duque, rechazó el asesinato de un policía durante enfrentamiento en la vía Panamericana, que completó nueve días de bloqueo.

"Esto demuestra que hay infiltraciones de grupos armados y esas infiltraciones deben ser denunciadas y esperamos que los organizadores nos ayuden a encontrar a los responsables", manifestó el presidente Iván Duque.

Asimismo, argumentó que quienes asesinaron al policía poseían armamento, y pidió a las organizaciones que lideran la protesta que colaboren en el proceso de identificación de la personas responsable de atentado. “Vamos a judicializar a quienes están detrás de este hecho”, puntualizó el mandatario.

Se trata del patrullero Boris Benítez, quien resultó herido en el desarrollo de una operación de la Policía en el sector de la Agustina donde se encuentra una de las concentraciones indígenas, sobre la vía Panamericana. El uniformado falleció en un hospital en Cali debido a la gravedad de las heridas que presentaba en tórax y cuello. Adicionalmente, la Policía Nacional confirmó que 8 uniformados entre policías y militares también resultaron heridos.

Por su parte, el comandante de la Policía en el Cauca, coronel Fabio Alexander Rojas, manifestó que policía del Esmad se encontraban en un procedimiento para desalojar indígenas de la vía que se encuentra bloqueada, cuando desde una parte alta cercana al punto de enfrentamiento, desconocidos dispararon con arma de largo alcance.

Uno de los proyectiles impacto al policía que debió ser trasladado de urgencia a un hospital en la ciudad de Cali. Según afirmó el coronel Rojas, en la zona del enfrentamiento de este miércoles, opera el grupo residual del sexto frente de las Farc.